Lima, Andina. El Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentará este lunes en Lima su reporte Perspectivas Económicas de América Latina 2011 en un evento en el que participará el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

El informe de la OCDE contiene las previsiones económicas de la región para este año y un análisis de la situación de los grupos de ingresos medios latinoamericanos.

Esta presentación se aúna a los crecientes vínculos del Perú con la OCDE y en el mes de mayo del presente año, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y esta organización realizaron la Conferencia Internacional sobre Modernización del Estado y simplificación administrativa.

Además recordó que el Perú tiene una política de incorporación paulatina a la OCDE, es miembro del Centro de Desarrollo y participa en el Comité de Inversiones de esta organización.

El Centro de Desarrollo de la OCDE, cuya membresía está abierta a todos los países, ofrece un vínculo entre los países miembros de la OCDE y las economías en desarrollo y emergentes.

La OCDE es un organismo multilateral fundado en 1961 que agrupa a 25 países miembros, y que tiene la finalidad de apoyar el desarrollo económico sostenible; incrementar el empleo; elevar los niveles de vida de la población; mantener la estabilidad financiera; apoyar el desarrollo económico de otros países; y contribuir al crecimiento del comercio mundial.

La presentación del informe de la OCDE se desarrollará el lunes 13 de junio a partir de las 09:00 horas en el local del BCR, , ubicado en el Jirón Miro Quesada N° 441 en el Cercado de Lima.

La bienvenida estará a cargo del Viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio y del presidente del BCR, Julio Velarde.

La exposición del Panorama Económico en América Latina 2011 la realizará el economista jefe de la Oficina para las Américas del Centro de Desarrollo de la OCDE, Jeff Dayton-Johnson.

Luego, comentarán el informe el gerente de Estudios Económicos del BBVA Banco Continental, Hugo Perea, y el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

En la segunda sesión, el economista de la Oficina para las Américas del Centro de Desarrollo de la OCDE, Ángel Melguizo, presentará un estudio sobre el papel de la clase media en el desarrollo de la región.

David Tuesta, Economista Jefe de la Unidad de Pensiones-Mercados Financieros, del BBVA Research, y Álvaro Monge, Economista Asociado de Macroconsult, serán los panelistas de este estudio.