Santiago. La oferta de créditos en Chile permaneció restrictiva durante el cuarto trimestre del 2017, mientras que la percepción de demanda de préstamos por parte de los hogares aumentó levemente, reportó este martes el Banco Central.

En su encuesta de Créditos Bancarios, el organismo rector dijo que un 36% de los bancos registró exigencias moderadamente mayores para el consumo, mientras que un 17% reconoció estándares algo más limitados para la cartera hipotecaria y el resto no reportó cambios.

En tanto, para grandes empresas y pymes, la totalidad de las instituciones encuestadas no registró variación.

"Las condiciones de oferta no presentan mayores cambios al cuarto trimestre del 2017 con respecto al trimestre anterior, observándose alguna mayor restricción en crédito a hogares", comentó la entidad.

Mientras, la percepción de la demanda de crédito por parte de los hogares se percibió ligeramente más fuerte.

Para la cartera de consumo, la fracción de bancos que consideró que la demanda aumentó fue del 36%.

En tanto, en la cartera hipotecaria dicha proporción fue de un 8%, "lo que muestra una estabilización respecto del período previo, donde un tercio de los bancos encuestados reportó un mayor dinamismo", destacó el ente rector.

Finalmente, la percepción de demanda de créditos por parte del segmento de empresas grandes y pymes no mostró mayores cambios respecto de la última encuesta.