Santiago. La oferta de créditos en Chile fue algo menos restrictiva en los segmentos de vivienda, consumo y grandes empresas en el tercer trimestre, mientras que la demanda se fortaleció, en una lectura que apuntaría a un mejor panorama doméstico, mostró este martes un informe del Banco Central.

De acuerdo con una encuesta trimestral de la entidad, hay un aumento de los bancos que reportan condiciones menos exigentes para los créditos de consumo. Para los préstamos hipotecarios se mantiene la cantidad de entidades financieras que señalan estándares más flexibles en sus requisitos.

Asimismo, para el segmento de grandes empresas las condiciones de otorgamiento se tornan ligeramente más flexibles, en momentos que las autoridades buscan crear condiciones para un mayor impulso del crecimiento económico, especialmente de las inversiones y el consumo.

En cuanto a la demanda de créditos en hogares, se notó algo más fortalecida para el segmento de consumo y de préstamos para la vivienda, mostró la encuesta. Igual percepción se arrojó en el segmento de grandes empresas y pymes.

En tanto, para las inmobiliarias y constructoras la demanda se reportó más dinámica.