Buenos Aires. El bloque de diputados del oficialismo de Argentina eliminó del proyecto de presupuesto 2019 un artículo sobre el manejo de la deuda pública que era cuestionado por la oposición, dijo este martes el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

"Para no agitar fantasmas, vamos a eliminar el artículo 53", dijo Luciano Laspina, diputado del oficialismo a cargo de la negociación del proyecto de ley, en referencia al temor de la oposición a que ese artículo llevara al Gobierno a emitir bonos a tasas más altas al contar con mayor flexibilidad.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri busca aprobar este martes en comisión el dictamen del presupuesto 2019 para que sea sometido a votación en el recinto este miércoles.

El presupuesto implica un fuerte ajuste en el gasto para lograr un déficit fiscal cero en el 2019, desde un déficit de 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, un compromiso asumido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de un crédito acordado con la entidad por US$57.000 millones.

El proyecto de ley prevé una contracción de la economía de 2,4% este año y del 0,5% en 2019, con una inflación de 42% en el 2018 y de 23% el próximo año.