El presidente Ollanta Humala Tasso, dijo este miércoles al inaugurar el foro “El Perú, en futuro” que su país es líder en la región y representa una gran puerta para las inversiones ibéricas en Sudamérica.

Ante un amplio panel de empresarios españoles convocados por el Grupo PRISA en el Casino de Madrid, el Mandatario manifestó que en el Perú “existe un gran espacio para las inversiones y potencial para seguir creciendo”.

“Hay oportunidad en el Perú sobre todo en las áreas de saneamiento, telefonía, carreteras y energía; como un esfuerzo de llevar el Estado a todo el territorio nacional”, señaló para luego destacar en esa línea los buenos resultados obtenidos por las Asociaciones Público Privadas.

El Jefe del Estado atribuyó el éxito peruano a un trabajo responsable que ha otorgado predictibilidad al Estado.

“El Perú es una oportunidad para los que quieran hacer empresa en condiciones bastante seguras”, expresó.

Destacó, en ese marco, que su Gobierno está concentrado en institucionalizar políticas de Estado que garanticen el crecimiento, las mismas que deberán ser respetadas por las administraciones que lo sucedan.

Por esto, anotó que le “obsesiona la diversificación productiva” y la apuesta por la educación.

“En este Gobierno hemos superado la inversión del 3 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para educación”, indicó.

De igual forma, resaltó el buen manejo económico y la aplicación de políticas sociales.

“Perú está mejorando, ha cambiado, en casi 20 años ha duplicado su Producto Bruto Interno. El Perú se va construyendo y se pone en la vitrina del mundo en temas que van desde la gastronomía hasta la política social, al punto que ahora damos asesoría en temas sociales”, enfatizó.