Lima. La política de inclusión social aplicada por el gobierno está permitiendo al país lograr resultados importantes y cifras positivas como la reducción de la pobreza, sostuvo el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.

Según destacó, haber reducido en casi 2% la pobreza y superado el 5% de reducción de pobreza y pobreza extrema en el área rural, es motivo de felicitación para los peruanos.

"Muchos venimos del campo a la ciudad a buscar oportunidades porque no había carreteras, servicios, oportunidades ni presencia del Estado. Hoy días estamos construyendo presencia del Estado", dijo.

El mandatario recordó, en ese sentido, que el gobierno está invirtiendo miles de millones de soles en infraestructura en el interior del país para sacar de la pobreza a peruanos que por décadas estuvieron aislados o bajo una economía de subsistencia.

"Ahora también miraremos a las zonas urbanas, donde aún la gente vive en condiciones difíciles. La única manera de mantener el rumbo del país es trabajando de la mano con las autoridades regionales y distritales, sin pelearnos. Pelearnos es un lujo que no nos podemos dar", añadió.

Asimismo, adelantó que fortalecerá la presencia del Estado en Cajamarca, región del país que hoy registra cifras preocupantes de pobreza.

"Insistiremos en la presencia del Estado y en aquellos sitios en que a pesar de tener canon no avanzan en la lucha contra la pobreza. Necesitamos entender que el Perú no puede seguir avanzando si no le damos la mano a la gente que vive en pobreza. Para tener un país sólido, fuerte en desarrollo, debemos fortalecer la política de inclusión social", comentó.

Durante la inauguración del nuevo complejo hospitalario de EsSalud Guillermo Kaelin de la Fuente, en el distrito de Villa María del Triunfo, el presidente resaltó que la obra forma también parte de la política de inclusión social del Gobierno.

Según dijo, este complejo beneficiará a 250,000 usuarios en Lima Sur y generará más de 1,000 puestos de trabajo, así como desarrollará al distrito, pues contará con vías de acceso y un mejor entorno.

"Esta obra va a ir resolviendo los problemas de la red asistencial Rebagliati. Con los hospitales de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores podremos tener cubierta Lima Sur", añadió.

Al considerar que no solo basta la infraestructura, el dignatario instó al personal médico a atender bien a los pacientes, acortando los tiempos de espera en consultas y exámenes, sobre todo de adultos mayores y gestantes.