Madrid. El presidente Ollanta Humala Tasso, tras culminar una visita oficial a España, viajará este viernes a Davos, para participar en el Foro Económico Mundial, reunión que contará con la presencia de los más importantes líderes de las economías mundiales.

Para ello, el jefe del Estado partirá desde Madrid a la ciudad de Zurich, a donde llegará a las 11.40 (05.40 horas del Perú).

Desde allí se trasladará a Davos, en los Alpes suizos, a fin de intervenir en una cena de trabajo donde se abordará el tema: “América Latina: Transformación en un nuevo contexto global”.

El sábado 28, el presidente Humala participará desde las 09.00 horas (03.00 horas del Perú) en sesiones de trabajo del Foro Económico Mundial y tiene previsto también sostener reuniones bilaterales por la tarde.

Tras culminar sus actividades, el mandatario retornará al país el domingo 29 de enero a las 08.00 horas locales y se prevé su arribó a Lima al promediar la medianoche, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El Foro Económico Mundial reúne a los principales empresarios, inversionistas y destacados líderes académicos, quienes discuten los temas más importantes de la agenda mundial en economía, la política, inversiones, medio ambiente, entre otros.

Uno de los principales objetivos del presidente Ollanta Humala es concitar el interés de los participantes de este foro en las grandes oportunidades de desarrollo que ofrece el Perú en virtud a su estabilidad política y jurídica.

En España, el jefe del Estado peruano fue recibido por los reyes Juan Carlos y Sofía, así como por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

No obstante, también tuvo la oportunidad de reunirse con empresarios e inversionistas ibéricos ante quienes expuso las bondades del Perú como plaza atractiva para inyectar capitales, en un contexto de grave crisis económica que afecta principalmente a Europa.

Según destacó el Ejecutivo peruano, la gira del presidente Humala -junto a la primera Dama, Nadine Heredia; el canciller Rafael Roncagliolo, y los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; y de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot- impactó positivamente en los inversionistas.