Tras la jornada de nerviosismo y dramatismo que vivió Wall Street, ya se admite que hubo un error técnico que provocó la histórica jornada. De acuerdo a versiones preliminares, un operador que iba a realizar una venta sobre millones de acciones de Procter & Gamble habría incurrido en un error que lo llevó a vender billones de papeles de la compañía.

Específicamente, el error de transacción podría haber implicado que el trader -agente de bolsa- introdujo una "b" de billion (miles de millones) en vez de una "m" (millones) en una operación.

Los títulos de Procter & Gamble cayeron -justo a la hora del crash- un 36,3% en unos pocos minutos. Tras identificar el error -que llevó a Wall Street a descartar algún error técnico-, la compañía ha recuperado la cotización a los niveles anteriores al susto.

Aunque la bolsa de Nueva York había inicialmente descartado un fallo técnico, un portavoz ha dicho tras el cierre que se está investigando una serie de operaciones "erróneas", de acuerdo al pais.com

El banco estadounidense Citigroup dijo este jueves que está investigando las especulaciones de que un error en una transacción de la entidad había sido la culpable de un derrumbe en los mercados accionarios.

Sin embargo, un portavoz de Citigroup Inc dijo que, hasta el momento, no hay evidencias de que el banco haya cometido un error.