Nueva York. El optimismo en las pequeñas empresas en Estados Unidos hacia las perspectivas económicas del país disminuyó en julio a medida que aumentan las preocupaciones sobre el futuro, según informe publicado este martes.

El Índice de Optimismo de Pequeñas Empresas cayó en julio 0,9 puntos a 88,1 informó la Federación Nacional de Empresas Independientes, o NFIB por sus siglas en inglés, a medida que se incrementan las preocupaciones frente al panorama a mayor plazo.

El índice se ubicó en junio en 89,0.

Según el informe, la lectura de julio fue "un resultado sumamente decepcionante" y agregó que los líderes empresariales observan "un crecimiento inferior a la norma en la segunda mitad" del año.

"La recuperación en el optimismo que estamos experimentando en la actualidad es muy débil en relación a las recuperaciones posteriores a 1982 o 1975", se indicó en el informe. "El sector de las pequeñas empresas no se encuentra en una trayectoria positiva y con esta mitad del sector privado 'perdida en acción', el débil desempeño del crecimiento no es una sorpresa".

Muchas de las lecturas sobre las condiciones actuales, incluyendo aquellas que tienen que ver con el mercado laboral, mostraron pequeños aumentos en julio, pero eso no fue suficiente para contrarrestar lo que sucedió con el índice de expectativas, que descendió 9 puntos.