Nueva York. El optimismo de las pequeñas empresas en Estados Unidos hacia las perspectivas económicas del país registró una moderada mejora en septiembre, en medio de las continuas señales de una lenta recuperación de la economía, según un informe publicado este martes.

El Índice de Optimismo de Pequeñas Empresas subió en septiembre 0,2 de punto a 89,0, informó la Federación Nacional de Empresas Independientes, o NFIB por sus siglas en inglés.

La NFIB señaló que cuatro de los 10 subíndices descendieron, cuatro aumentaron y dos no registraron cambios en el mes.

El subíndice de condiciones de negocios esperadas en seis meses avanzó al -3% y el de tendencias de ganancias declinó al -33%.

En tanto, el subíndice de empleo de septiembre descendió 4 puntos al -4% y el de expectativas de ventas declinó tres puntos a -3%.

Pese a esto, los inventarios de los pequeños negocios mejoraron. El subíndice de inventarios en crecimiento ascendió cuatro puntos al -3%, mientras que el subíndice que mide si los inventarios eran demasiado bajos disminuyó un punto al -2%.

Las opiniones sobre las condiciones crediticias no registraron cambios en el mes y el subíndice se situó en el -14%.

Como ha sido la tónica en el último tiempo, las presiones inflacionarias se mantuvieron bajas entre los propietarios de pequeños negocios. En términos ajustados por factores estacionales, el porcentaje neto de propietarios que elevó los precios fue del -11% en septiembre, un aumento de cuatro puntos respecto de agosto.