Lima. Las inversiones y el consumo en el Perú continuarán recuperándose este año pese a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del país, según proyectó este miércoles la clasificadora de riesgo Pacific Credit Rating (PCR) basado en que la transición se ordenada.

“Las inversiones y el consumo en el país se recuperarían durante este año, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú”, comentó el presidente de PCR, Oscar Jasaui, a la Agencia Andina. 

Asimismo, señaló que la renuncia del presidente Kuczynski se trata de un sobresalto en la economía peruana, siempre y cuando se siga con el derrotero de la Constitución del país. 

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia de la República este miércoles y garantizó que habrá una transición constitucionalmente ordenada.

Kuczynski confirmó su decisión en mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno.

Disminuye incertidumbre. A continuación, Oscar Jasaui manifestó que si se hubiera confirmado la renuncia de los vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, a la conducción del país, se habría generado incertidumbre en el corto plazo. 

“Ese panorama nos hubiera llevado a nuevas elecciones en el país y eso habría generado incertidumbre en el corto plazo deteniendo las decisiones de inversión”, sostuvo el presidente de la calificadora PCR.