Caracas. La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) propondrá ayudar a los miles de latinoamericanos que viven en Europa que han perdido sus viviendas debido a la crisis económica en ese continente, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.

Explicó que durante la reunión que sostuvo con los embajadores de Venezuela en Europa, los diplomáticos manifestaron su preocupación por la situación que los latinoamericanos están padeciendo por el tema habitacional, debido a que los bancos han quitado viviendas a quienes no han logrado pagar y además los obligan a mantener la deuda hasta cancelar el valor total del inmueble.

“Hay una propuesta para que asuman responsabilidades en el apoyo jurídico legal de la defensa de estos latinoamericanos en Europa”, afirmó Maduro desde la ciudad de Ginebra, Suiza, donde el pasado viernes defendió ante el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas el informe de Venezuela sobre esta materia.

En el encuentro de este sábado participaron los embajadores de Venezuela en España, Bernardo Álvarez; de Portugal, Lucas Rincón; de Suiza, César Méndez; del Reino Unido, Samuel Moncada, y de Francia, Jesús Arnaldo Pérez.