El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y sus pares de la Alianza del Pacífico evaluaron diversas iniciativas para fortalecer la integración del bloque económico, en un contexto de desaceleración global y en el marco de la Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE, informó dicho portafolio.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y sus homólogos de la Alianza del Pacífico se reunieron, asimismo, con el secretario general de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría.

Segura intervino como panelista en la sesión denominada “Mejores oportunidades a través de la innovación y la educación” en el marco de la Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE.

Claves del crecimiento. En su intervención el ministro señaló que la diversificación productiva y la competitividad son elementos claves del crecimiento.

Asimismo, comentó que el Perú ha reestructurado su presupuesto para otorgar más recursos al sector educación.

Segura asistió a la Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE y participó en las diferentes sesiones que se desarrollaron.

El ministro también participó en la Séptima Edición del Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe en Francia.

Ambas reuniones, en Francia, permitirán al Perú afianzar su presencia en el debate de importantes temas sobre el desarrollo global.

Durante la reunión de la OCDE se analizó el comercio e inversiones internacionales como los soportes del crecimiento económico y de empleo a nivel global.

Participación relevante. Cabe indicar que la participación peruana es muy relevante debido a que el Perú se encuentra desarrollando, con el apoyo de la OCDE, el Programa País.

Debe precisarse que en el 2014 la OCDE aprobó el Programa País del Perú, paso importante para el ingreso de nuestro país a esta organización de países selectos.

Segura incluyó su participación en las sesiones sobre Inversión para una Economía Baja en Carbono, en la que se trataron temas asociados a la adopción de políticas de transición hacia una economía verde.

Financiamiento del clima. En dicho foro también se debatió sobre el financiamiento para el clima y su impacto sobre el agua.

Finalmente, el ministro peruano y su par francés, Michel Sapin, dialogaron justamente sobre aspectos referidos al financiamiento climático.