Lima. Los países de la Comunidad Andina (CAN) efectuarán este martes el lanzamiento oficial del Observatorio Andino de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Obapyme), cuya finalidad es promover el desarrollo de estas empresas en la subregión.

Ello mediante la difusión de información actualizada y la facilitación del acceso a herramientas de uso práctico e intercambio de experiencias.

El acto de lanzamiento será encabezado por el secretario general de la CAN, Adalid Contreras, y el viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia y Presidente del Camipyme, Carlos De Hart.

Contará con la participación del viceministro de Micro y Pequeña Empresa de Bolivia, Martín Bazurco, la viceministra de Mype e Industria del Perú, Magali Silva, y el director de Mipymes de Ecuador, Carlos Díaz, entre otras autoridades de los países miembros.

La presentación se efectuará en el marco de la II Reunión del Comité Andino de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Camipyme), en el cual también se espera consolidar el Plan de Acción Mipyme establecido mediante Decisión 748, fijando así las actividades de corto, mediano y largo plazo que llevará adelante dicho Comité Andino.