Panamá. Las buenas noticias continúan impulsando y reforzando el óptimo momento de la economía panameña: el PBI subirá a US$47.459 millones en 2014, unos US$4.810 millones más que el año pasado, debido a la alta demanda interna y al efecto positivo que el Canal de Panamá le da a los negocios y a la productividad.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el PIB se multiplicó por tres en menos de 10 años. En cuanto al PIB real, las proyecciones del ministerio rondan el 6,5% y el 7%, lo que supera con creces el PBI regional, que se estima en 2,5% para este año.

Como prueba de la relevancia que está teniendo a nivel latinoamericano el país, recientemente se llevó a cabo el foro Business Future of the Americas 2014, que reunió a líderes de las 24 Cámaras de Comercio de los Estados Unidos en América Latina y el Caribe. Por otro lado, importantes entidades, como Banesco, han decido mudar sus sedes a Panamá gracias a su estabilidad financiera y a su marco legal.

Panamá es una de las economías más competitivas de la región según datos del Foro Económico Mundial. Su política económica está basada en el sector terciario, que representa el 75% de sus ingresos brutos, aunque otras industrias como la construcción están en alza.