En la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá se reunieron empresarios panameños y Colombianos en busca de revisar las oportunidades de inversión.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, destacó el interés de Panamá de fortalecer las relaciones comerciales con Colombia y explorar nuevas oportunidades de inversión para los empresarios colombianos aprovechando el hub logístico que ofrece nuestro país. Durante su participación en el Encuentro Empresarial Panamá-Colombia 2017, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Cámara de Comercio e Industrias colombo-panameña, indicó que actualmente la inversión procedente de Colombia es una de las más importantes sobre todo en sectores como banca, industria y energía que tienen posibilidad de ampliarse y que existen muchas oportunidades para la incursión con más fuerza en otros sectores.

“Panamá ofrece un hub de servicios logísticos y la plataforma de la Zona Libre de Colón para que los empresarios colombianos puedan redistribuir sus mercancías a toda la región”, resaltó.

El crecimiento económico sostenido, posición geográfica, la infraestructura portuaria, el hub aéreo, el canal ampliado, el sistema bancario robusto, transparencia y leyes de incentivo a la inversión, son algunas de las ventajas competitivas de Panamá, detalló. Arosemena recordó que Colombia es uno de los principales socios comerciales de Panamá, por lo que las relaciones entre los dos países son muy importantes, además porque tenemos una frontera en común y trabajamos de manera conjunta temas diplomáticos y de seguridad.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge García Icaza, señaló que “las oportunidades de negocios en Panamá son numerosas, el país se consolida como centro logístico, se fundamenta en la eficacia de sus importantes rutas marítimas, aéreas y terrestres alrededor del Canal de Panamá, nos proyecta como el más efectivo e importante centro multimodal de las Américas. El evento es una acción conjunta entre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Cámara Colombo – panameña, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Manizales, Cámara de Comercio de Barranquilla, Cámara de Comercio de Cali y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Los sectores que representan estas empresas son de diseño y construcción de obras hidráulicas como acueductos, fabricantes y exportadores de Joyas Precolombinas exportadores de frutas secas y procesadas, comercialización de mobiliario, acabado en PVC, energía, fabricantes de vidrios y aluminios, impresión de libros, alimentación escolar y catering en general, distribución de equipos tecnológicos, productos ortopédicos, tratamientos de aguas residuales, servicios de metrología, consultorías proyectos de viviendas, servicios industriales y maquilas, productos químicos, productos farmacéuticos para cuidado personal y del hogar, uniformes empresariales, dotación, seguridad social, servicios de odontologías y fabricantes de vehículos.