Panamá. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, anunció este lunes un plan de trabajo con el sector privado para impulsar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

El proyecto tiene como fin "garantizar los derechos y establecer las obligaciones y considerar los elementos transversales como lo son la conciliación y corresponsabilidad, la calidad de los empleos, y la posición de las mujeres en las organizaciones, entre otros", precisó la titular de Exteriores según un comunicado de su cartera.

El nuevo plan se enmarca dentro de la labor del Grupo de Trabajo de Paridad de Género, conformado a inicios de 2018 y liderado por la vicepresidenta, y estará dividido en cuatro fases: concienciación y compromiso, conocimiento, implementación y evaluación.

El anuncio fue realizado durante la premiación "Rostros de la Igualdad", organizada por la Embajada de Canadá en la capital panameña y que reconoce la labor en defensa de los derechos de las mujeres y las niñas.

En esta edición, el galardón fue para Daney Ramírez, directora ejecutiva del proyecto Las Claras, enfocado al empoderamiento de madres adolescentes para convertirlas en agentes de cambio económico, político y social.