El gobierno de Panamá está haciendo una gira por varios países de Europa para dar a conocer todo lo que ha sucedido con la plataforma financiera y los recientes avances del país en materia de transparencia fiscal e intercambio de información.

Son varios los funcionarios, principalmente de la Cancilleria panameña que han estado por varios países, más reciente el vicecanciller Luis Miguel Hincapié quien concluyó una visita oficial en Roma, y se trasladó a Londres.

En la capital británica, el vicecanciller se reunión con Greg Hands, viceministro de Comercio Internacional; y Sarah MacIntosh, directora de Defensa e Inteligencia; ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y promover las oportunidades de inversión y de intercambio comercial.

Posteriormente, visitó el Ministerio de Hacienda (HM Treasury) donde se reunió con Peter Green, director de Tributación Internacional. La cita dio espacio para compartir los recientes avances de Panamá en materia de transparencia, incluyendo la firma de la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE.

La cancillería asegura que el director de Tributación Internacional del Reino Unido reconoció los esfuerzos realizados por Panamá por adaptarse a las nuevas exigencias internacionales en materia fiscal y financiera.

La delegación panameña está integrada por Hincapié, Daniel Fábrega, embajador de Panamá en el Reino Unido; Laura Barrios, secretaria Técnica de la Comisión Alto Nivel para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros (CANDSIF); y Ana Cecilia Alvarado, Ministra Consejera de la Embajada de Panamá en el Reino Unido.