La Superintendencia de Bancos de Panamá, como ente regulador del sector bancario panameño, será anfitriona de la XV Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) que se realizará del 14 al 17 de noviembre de 2012.

Esta asociación se reúne anualmente y aglomera treinta y cuatro países del continente, con el propósito de desarrollar, diseminar y promover prácticas de supervisión bancaria en línea con estándares internacionales. Además, apoya el desarrollo de competencias de recursos de en supervisión bancaria a través de la efectiva provisión de capacitación y servicios de cooperación técnica.

Paralelamente a la XV Asamblea de ASBA, se realizará la XVIII Reunión de Junta Directiva y la VI Reunión de Alto Nivel.

En el evento participarán los más altos representantes de la supervisión, fiscalización y regulación de las distintas instituciones bancarias, e invitados especiales de organizaciones colaboradoras tales como el Comité de Basilea, Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Federal Deposit Insurance Corporation y Financial Stability Institute (FSI), entre otros.