Los gobiernos de Panamá y Colombia continuarán su diálogo en la búsqueda de una solución al diferendo que enfrentan en materia tributaria, informó este viernes la titular del ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá , Isabel de Saint Malo.

La canciller panameña se reunió este viernes por casi cuatro horas en la capital del país con su similar colombiana, María Angela Holguín, para revisar la decisión tomada por Colombia el pasado 7 de octubre de incluir a Panamá en una lista de supuestos "paraísos fiscales".

La también vicepresidenta panameña recordó a la prensa que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela dio a su similar colombiano, Juan Manuel Santos, un plazo de siete días para encontrar una solución a la medida considerada como "discriminatoria".

Este plazo se vencerá el próximo 21 de octubre, por lo que Panamá puede tomar la decisión de aplicar medidas contra Colombia.

Ambas ministras reconocieron que aún no se llega a un acuerdo sobre el particular, pero seguirán dialogando para encontrar un compromiso que beneficie a ambas naciones, porque desean mantener buenas relaciones bilaterales.

Por su parte, la canciller colombiana señaló que la declaratoria de su país está basada en la negativa por parte de Panamá a firmar un acuerdo de intercambio de información tributaria.