Los directivos de la Asociación de Bancos del Paraguay sostienen que la economía del país está bien y que el Equipo Económico está haciendo su trabajo como debería.

Jerónimo Nasser, presidente de la citada asociación, explicó este jueves que se reunieron con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, para hablar sobre aspectos de la economía del país y presentar a la nueva comisión directiva de la entidad.

La misma está integrada por Nicolás Trociuk como vicepresidente, y directores titulares: Beltrán Macchi, Alberto Acosta Garbarino, Carlos Moreno, entre otros.

Nasser dijo que el sector siente que la economía está bien, que están conformes con el trabajo que viene realizando el Equipo Económico del Gobierno.

Sostuvo que atendiendo esta situación, los miembros de dicho organismo asesor del Poder Ejecutivo deberían seguir, en alusión a los rumores de la destitución del ministro Borda.

Nasser señaló que no realizaron ninguna recomendación en especial sobre la política monetaria, ni tampoco sobre los bonos del Tesoro que Hacienda tiene presupuestado colocar.

Sobre este último punto, indicó que el ministro está manejando el momento adecuado para lanzar estos valores, porque actualmente el Tesoro tiene la disponibilidad suficiente.

Ganancias. Los bancos que operan en el sistema financiero ganaron al final del primer trimestre unos US$82 millones de dólares, según los datos.