El ministerio de Hacienda está organizando dos importantes encuentros para informar sobre líneas de financiamiento dirigidas al sector privado que tienen los organismos internacionales de crédito a fin de que los proyectos de inversión del referido sector dispongan de convenientes alternativas de financiación.

Un primer evento está previsto para el jueves 23 de agosto, con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el sector privado, ocasión en que se presentarán las opciones de crédito disponibles. Otro encuentro similar se proyecta para el mes de setiembre, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tanto la CAF como el BID, además de conceder préstamos al sector público, cuentan con líneas de crédito para emprendimientos privados sin garantía estatal.

De esta manera, Hacienda busca impulsar la realización de proyectos con alto impacto económico, que contribuyan a la reactivación económica. Estas instituciones internacionales ya han realizado operaciones de crédito con bancos y empresas locales, en sectores como el agroindustrial, el naviero, el financiero, entre otros.