El viceministro de Hacienda, Ramón Ramírez, informó este que iniciaron los pagos de salarios correspondientes a junio, sin ningún inconvenientes en materia de recursos.

Aseguró que el Tesoro público dispone de los fondos necesarios para cubrir los salarios, jubilaciones y pensiones, sin necesidad de recurrir a ningún adelanto del Banco Central del Paraguay (BCP), como había ocurrido a inicios del año.

Los salarios se irán cubriendo en la medida que las entidades públicas presenten sus planillas y se estima que para el lunes se estarían honrando en su totalidad.

De acuerdo a las estadísticas, en promedio se desembolsan mensualmente para cumplir con los servicios personales unos 935.000 millones de guaraníes (US$209,6 millones).

Para este viernes Hacienda confirmó el inicio del pago de la pensión a los veteranos de la Guerra del Chaco, tanto los residentes en Capital como en el interior del país. Los de Capital cobrarán mañana y el lunes 30, mientras que los del interior hasta el 8 de julio. El lunes 30 también cobrarán los herederos de veteranos, los adultos mayores y los pensionados graciables, desde las 18:00.

Los jubilados beneficiarios de la Caja Fiscal cobrarán mañana a partir de las 17:00 los que operan a través de la red bancaria. En cambio, los retirados de la Policía y FF.AA. que cobran a través de sus respectivos círculos, lo harán el lunes.

Mañana también Hacienda paga a un grupo de víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner, de 8:30 a 13:00, en el salón abierto de la sede central de Hacienda (Chile entre Palma y Pdte. Franco).