El tercer Congreso de Jóvenes Empresarios del Mercosur (AJE/Mercosur) es un encuentro anual que se desarrollará por primera vez en Paraguay, y contará con la presencia de jóvenes empresarios de Argentina, Brasil y Uruguay, además de los locales.

El encuentro arrancará el viernes 15 de julio, a las 8:30, en el Hotel Guaraní. Para el acto de apertura esperan la presencia del vicepresidente de la República, Federico Franco.

El programa para el sábado 16 prevé una rueda de negocios, que culminará con una visita a la Expo de Mariano Roque Alonso.

“El objetivo principal de estos encuentros es que los empresarios extranjeros y locales puedan interactuar e intercambiar experiencias, además, surge como una excelente oportunidad para concretar nuevos negocios”, señalaron los jóvenes empresarios en una visita a la redacción de ABC Color.

Alejandro Yegros, presidente de la organización, explicó que la asociación busca contribuir al desarrollo socioeconómico de los diferentes países asociados, y que fortaleciendo a jóvenes empresarios, fomentando oportunidades de negocios a nivel nacional e internacional, la AJE tiene presencia hoy en 22 países de Iberoamérica.

Forman parte de este bloque Mercosur, además de AJE Paraguay, la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios-Brasil (Conaje), Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje) y AJE Uruguay.

Alejandro Yegros instó a los jóvenes emprendedores a formar parte de la asociación, en la que adquirirán conocimiento y experiencias con las actividades que fomenta. Para participar de AJE, los interesados deben tener entre 18 y 39 años y dedicarse a alguna actividad empresarial.

Expositores. En cuanto a los expositores, por Brasil estará el empresario y conferencista internacional Alexandre Prates; por Uruguay Enrique Baliño, ex presidente y gerente de IBM Uruguay e IBM Latinoamérica; por Argentina estará Fabio Rozanblum, quien disertará sobre su experiencia de negocios en el rubro automotor. Por nuestro país expondrán Rubén Mujica, propietario del Grupo Luminotecnia, y el Arq. Víctor González Acosta, de “González Acosta&Wood”, firma desarrolladora del Sheraton, el WTC.