Paraguay puede acceder a una financiación de US$50 millones para desarrollar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), según informó ayer el director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Yun-Cheol Koo, quien acompaña la delegación presidida por el también miembro de la Asamblea Nacional de Corea, Jung-hoon Kim.

Dijo que estos recursos forman parte de otros US$140 millones, de un fondo coreano, disponibles en la citada entidad multilateral. “Dependerá del tipo de proyecto para que sea destinado un monto menor o mayor, y como el Paraguay ya cuenta con el Plan Maestro elaborado, el Gobierno puede comenzar a solicitar al BID la financiación”, afirmó.

Aparte de los citados recursos, el Gobierno coreano está dispuesto a brindar asistencia también a través del Fondo de Cooperación de Desarrollo Económico, toda vez que el Paraguay exprese interés en el desarrollo de las TIC.

Foro. Este lunes, a partir de las 08:30, se llevará a cabo el foro sobre las tecnologías de las TIC, organizado por la Embajada de Corea en Asunción, con el apoyo de la Cámara de Diputados de nuestro país, Rediex y la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Será en el Sheraton Asunción Hotel.

Participarán del evento representantes de entes gubernamentales y empresas privadas coreanas, incluyendo a las multinacionales de fama mundial como Samsung Data System, Korea Telecom; la Asociación de Información de UNI-PASS de Aduana de Corea y la Agencia de Exportación de Hospital Digital de Corea, que forman parte de la delegación.