Asunción. El jefe del gabinete civil de la presidencia de Paraguay, Miguel López Perito, adelantó que encabezará la próxima semana una comitiva que se trasladará a la Argentina para plantear la adopción de medidas de excepción con respecto a productos de este país que son comercializados en dicho mercado.

Como se recuerda, algunos de los productos paraguayos tiene problema de paso por las trabas impuesta al comercio bilateral.

“Vamos a plantear la adopción de medidas de excepción con respecto a productos paraguayos. Para nosotros es muy importante el mercado argentino, para la Argentina es ínfimo lo que Paraguay vende en el mercado argentino”, comentó.

López Perito aseguró que se trata concretamente del tema confección y dijo que "es mínimo lo que incide", pues no es como el mercado de ropa que viene de China y de otros orígenes.

Acerca de las trabas argentinas, López Perito sostuvo que “no es la primera vez ni va ser la última”.

“Lamentablemente, yo creo que la situación actual del proceso de integración no ha avanzado suficientemente en la generación, por ejemplo, de organismos supranacionales que regulen los vínculos nacionales en materia comercial, económica y compañía, lo cual hace que cada país, lógicamente, defienda sus intereses y adopte medidas proteccionistas”, mencionó.

“En este caso yo entiendo claramente que no son medidas contra Paraguay porque Paraguay incide de manera ínfima en el mercado argentino”, agregó, según recoge el portal de la Presidencia paraguaya.