El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, propondrá ante el Parlamento el refinanciamiento de la deuda externa, ya que a su juicio Venezuela no está en condiciones de pagar.

“El país se está asfixiando por el pago de la deuda externa”, dijo Guerra en entrevista a Unión Radio, en la que agregó que “el gobierno está ahogado financieramente y por eso remata empresas a los rusos para poder pagar los compromisos de deuda”.

Guerra también fustigó las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, en las que faculta al Ejecutivo para realizar contratos con empresas de hidrocarburos sin necesidad de contar con la aprobación del Parlamento.

“Las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) facultan al presidente Maduro para poder firmar contratos en materia petrolera obviando el artículo número 30 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, artículo que establece que toda empresa mixta o Pdvsa donde el gobierno tenga acciones para su cambio en la composición accionaria tiene que tener la aprobación de la Asamblea Nacional”, señaló.