Buenos Aires. "El paro de hoy le va a costar a los argentinos casi 29.000 millones de pesos (US$1.073 millones)" dijo este lunes el coordinador del área económica, Nicolás Dujovne.

El Ministro de Hacienda aprovechó la red social Twitter para criticar la medida de fuerza impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y evaluar los costos del cese de actividades.

"La única manera de sacar adelante a nuestro país es trabajando", apuntó el ministro en rechazo a la jornada de prontesta que vive este lunes el país suramericano.

La CGT, la principal central sindical del país, lanzó la huelga de 24 horas junto con otros importantes gremios para quejarse por el ajuste de la economía que está realizando el Gobierno de Mauricio Macri y reclamar alzas salariales en línea con la elevada inflación esperada para este año.

En el área de Rosario, donde se encuentra el mayor polo agroexportador de Argentina, los embarques de granos y subproductos quedaron paralizados por la protesta de obreros del gremio aceitero, de los recibidores de granos, los empleados de aduana y los trabajadores marítimos.

"No se puede exportar nada. Lamentablemente va a estar parado todo el día", dijo Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

Aunque los mercados financieros tendrán operaciones, se espera una jornada con poca actividad porque los trabajadores bancarios se plegaron al paro.

*Con información de Télam y Reuters.