Lima. La participación de los inversionistas extranjeros en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) aumentó de 26% registrado en el 2000, a 37% en el 2011, en términos de la valorización de las tenencias registradas en Cavali, señaló hoy Continental Bolsa SAB.

El gerente general de Continental Bolsa SAB, Jorge Ramos, indicó que la mayor presencia de inversionistas no residentes responde a los fundamentos del país y de las empresas locales, así como al grado de inversión asignado por las agencias calificadoras a nuestro país favoreciendo un menor riesgo para las inversiones.

“La BVL opera actualmente con una mayor participación de inversionistas extranjeros que en años anteriores”, anotó.

Asimismo, comentó que es alto el potencial de ingreso de peruanos a la BVL, pues sólo unas 400 mil personas invierten en el mercado local, frente a un total de 28 millones de peruanos.

En ese sentido, consideró que son pocos los peruanos que se benefician de la BVL, teniendo en cuenta que la bolsa limeña está rezagada respecto a los mercados de Chile, Colombia y México, por ejemplo, y que podría subir hasta 30% este año en un escenario optimista.