Excelsior.com.mx. Luis Alberto Villarreal García, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, sostuvo que durante los últimos meses los mexicanos han sido testigos de cómo la economía ha perdido impulso y el poder adquisitivo de las familias mexicanas disminuye.

“Cada día nuestro crecimiento y estabilidad financiera son menores. Son cada vez menos los bienes de la canasta básica que pueden adquirir las amas de casa y más caro el precio de los servicios básicos”, manifestó.

A través de un comunicado, mencionó que en un informe presentado por el INEGI, la economía creció a una tasa anual de 0,8% durante el primer trimestre de 2013, la más baja desde la crisis financiera internacional del 2009.

Además, la tasa de crecimiento del PIB en el primer trimestre de este año es apenas una sexta parte de la registrada hace un año, cuando en el primer trimestre de 2012 el PIB tuvo un crecimiento a tasa anual de 4,9%.

Sumado a esto, el precio de los combustibles sigue aumentando.

Desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto ha aumentado en 22,2% mensualmente el precio de las gasolinas Magna y Premium respecto al último aumento registrado en noviembre del 2012; “incluso ha superado los precios internacionales y las autoridades correspondientes no informan hasta cuándo se mantendrán estos aumentos”, subrayó.