En octubre, Lima será sede de la Junta de Gobernadores del grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), uno de los certámenes de mayor nivel en el que se debatirá la situación económica, monetaria y financiera, informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

"No solo es el escenario de discusión más importante en temas económicos mundiales, sino que deberá incentivar el interés y la participación en el futuro económico y el desarrollo de la región", manifestó.

Cateriano brindó estos alcances al inaugurar la conferencia internacional sobre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con la participación de expertos de Europa y América del Sur.

Dicho seminario, dijo, brindará información sobre los beneficios para sector público y privado sobre la relación peruana con la OCDE, la cual, aseguró, se intensificó con participación del Perú en el Programa País.

"Consideramos que el trabajo y la colaboración con la OCDE nos permitirá avanzar en temas de vital importancia", añadió.