El presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó este lunes el apoyo de su gobierno a las actividades productivas, como la minería, que impulsan el crecimiento nacional.

Al inaugurar el VI Encuentro entre Mineros y Proveedores - Minpro 2017, el jefe del Estado también resaltó la importancia de impulsar las exportaciones en el sector minero.

“Mi gobierno da un apoyo muy fuerte a la inversión en minería, en todos nuestros productos, en agroindustria, servicios, parques industriales, tenemos que crecer”, expresó.

Dijo que el país necesita mayor inversión y divisas. Para ello, añadió, se requiere exportar productos peruanos con una ventaja comparativa en el mundo, “como es sin duda la minería”, anotó.

Indicó que uno de los objetivos de su gestión es continuar avanzando hacia el cierre de brechas y promover un adelanto social en las áreas mineras para evitar posibles conflictos.

Dijo que el Perú es un emporio minero, por lo cual subrayó la importancia de encajar a la minería, no solo en el ámbito ambiental, sino en los servicios sociales.

También consideró importante el inicio de la discusión sobre el transporte de los productos mineros, ante la necesidad de construir ferrocarriles.

El jefe del Estado inauguró el Mimpro 2017 en compañía del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.