Excelsior.com.mx. Davos. El presidente Enrique Peña Nieto anunciaráeste viernes una inversión de US$8.000 millones por parte de las empresas Cisco, Nestlé y Pepsico, trascendió en esta ciudad.

Este jueves por la mañana se reunió con un grupo de empresarios. La reunión estuvo encabezada por Marisol Argueta de Barillas, directora para América Latina del Foro Económico Mundial.

A la una de la tarde, tiempo de Davos, se reunió con el International Media Group, un grupo integrado por dueños y directores de medios de comunicación, y la sesión de preguntas y respuestas estuvo coordinada por el vicepresidente de Associated Press.

A las 3:45 de la tarde tiempo de Davos, que serán las nueve de la mañana con 45 minutos en México, el jefe del Ejecutivo da una conferencia magistral titulada “Transformando a México: Economía, política y sociedad”, en la que adelantó que hablará de las reformas aprobadas en México en el 2013.

Más tarde participará en la sesión de debate: “La promesa de la Alianza del Pacífico”.

Este jueves también tiene programadas reuniones con los titulares del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y con el presidente de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter.