Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Los esfuerzos nacionales en favor de la competitividad y la productividad deben sostenerse más allá de una administración, aseguró este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

Al clausurar la Sesión Plenaria 2014 del Consejo Nacional Banorte, el mandatario afirmó que el objetivo es hacer de México un país más productivo y convocó a todos los inversionistas y empresarios del país a aprovechar las oportunidades que abren las reformas concretadas.

Ante los ex presidentes de España, Felipe González; de Chile, Sebastián Piñera; de Perú, Alan García, y de México, Ernesto Zedillo, el Ejecutivo federal expuso que el país está haciendo su parte frente a escenarios difíciles a escala global.

"México se está fortaleciendo internamente. Ha modernizado su andamiaje legal que, como lo he señalado, propicia nuevas oportunidades para impulsar crecimiento económico y para impulsar la competitividad y la productividad de nuestro país. Espero que esto nos permita también fortalecer nuestro mercado interno, la formalidad, que es indispensable para lograr este objetivo”, expuso Peña.

Recordó que envió al Congreso una iniciativa para fomentar el crecimiento de la productividad y la competitividad de la economía, con la cual los esfuerzos en este sentido tendrán continuidad y carácter transexenal.

A los consejeros regionales, el presidente Peña Nieto expresó su deseo porque los trabajos que se desarrollaron durante la Sesión contribuyan a normar decisiones, a darle impulso renovado de optimismo por lo que se requiere hacer en favor del crecimiento y desarrollo de nuestro país.

“El objetivo es que ésta y futuras administraciones estemos obligadas a diseñar y cumplir un programa especial para la productividad y la competitividad”, explicó. “No hay que olvidar que son los resultados acumulados en el tiempo los que finalmente distinguen a los países más desarrollados.”

“Aprovechen las reformas”. Los inversionistas y los empresarios del país deben aprovechar las oportunidades que abren las reformas estructurales concretadas para contribuir a un mayor crecimiento económico, resaltó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al clausurar la Sesión Plenaria 2014 del Consejo Nacional Banorte, el Primer Mandatario expresó que la transformación económica en curso tiene como objetivo hacer de México un país más productivo, y en ese sentido comentó que hoy se tienen nuevas condiciones que deben aprovecharse para crecer más, generar mejores empleos y elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Así como los bancos están ampliando el crédito a partir justamente de la Reforma Financiera, todos los inversionistas y empresarios del país deben aprovechar las oportunidades que abren las reformas concretadas”, reiteró.

Avance. Ante los ex presidentes, Felipe González, de España; Sebastián Piñera, de Chile; Alan García, de Perú y Ernesto Zedillo, de México, el mandatario mexicano dijo que el país está haciendo su parte y se está fortaleciendo internamente.

Agregó que ha modernizado su andamiaje legal que propicia nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento económico y para impulsar la competitividad y la productividad de nuestro país.

Yo espero que esto nos permita también fortalecer nuestro mercado interno, la formalidad, que es indispensable para lograr este objetivo, y que todo ello vaya en sintonía y armonizado a un mayor desarrollo y progreso que se dé en el mundo”, señaló.

Comentó que “con los esfuerzos emprendidos para impulsar la productividad y la competitividad tendrán mayor continuidad y carácter transexenal, pues el objetivo es que ésta y futuras administraciones estén obligadas a diseñar y cumplir un programa especial para la competitividad”.

A los consejeros regionales, el presidente Peña Nieto expresó su deseo porque los trabajos que se desarrollaron durante la Sesión contribuyan a normar decisiones, a darle impulso renovado de optimismo por lo que se requiere hacer en favor del crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Estoy seguro de que así lo asume Banorte, esta institución financiera orgullosamente mexicana, ejemplo de la solidez de nuestro sistema bancario y también de nuestra economía”, precisó.