El mercado electrónico más grande del país de Chile, ChileCompra, cerró 2013 con transacciones totales de US$9.500 millones,  4,7% más que el total acumulado en 2012.

Las órdenes de compra emitidas virtualmente superaron los 2 millones en el año, lo que implica un promedio de unas 10 mil diarias.

En el periodo, 117.597 proveedores enviaron ofertas a los 850 organismos públicos a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra, sumando así 5 mil nuevos proveedores a este mercado. Del total de empresas que venden sus productos y servicios al Estado, el 90% de los que ganaron negocios fueron micro y pequeñas empresas.

En cuanto a la participación por sector, los organismos de salud y gobierno central lideran la cantidad de compras efectuadas con 34% y 27% de los montos totales respectivamente. A su vez, los sectores que más aumentaron su participación en comparación con el año 2012 son los de salud con un aumento de 21% del monto -nominal-, y el de Fuerzas Armada con 10% de aumento respecto al año anterior.

Las regiones con mayores transacciones en términos de montos en 2013 fueron la Región Metropolitana, Bío Bío, Valparaíso y El Maule. En cuanto al crecimiento en las ventas de las empresas regionales entre el año 2012 y el 2013, destacan los proveedores de la Región de Arica y Parinacota con un aumento de 21% en el monto transado y la Región Metropolitana con un aumento superior al 10% de los montos transados -nominales-.