Nueva York. La confianza del consumidor estadounidense mejoró ligeramente en julio, luego de disminuir a inicios del mes, según un informe publicado el viernes.

El índice de percepción del consumidor que compila la Universidad de Michigan y que publica Reuters se ubicó al final de julio en 67,8 puntos, un ascenso frente a la lectura preliminar del mes de 66,5, pero por debajo de los 76,0 del final de junio.

Los economistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban que el índice se ubicara a final de julio en 67,2.

El índice final de julio sobre las condiciones actuales se ubicó en 76,5 frente a los 85,6 de un mes antes, mientras que el índice de expectativas descendió en julio a 62,3, desde los 69,8 de junio.

Según el informe, los índices de las condiciones actuales y generales se ubicaron en sus niveles más bajos desde noviembre del 2009, mientras que el índice de expectativas actuales se sitúo en su nivel más bajo desde marzo del 2009.

Las expectativas para la tasa de inflación a 12 meses se ubicaron en el 2,7% a finales de julio, frente al 2,8% al final de junio. Las expectativas para la inflación en cinco años fueron del 2,9%, frente al 2,8% del mes previo.