Lima. El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirmó que las perspectivas y expectativas que actualmente se tienen del Perú, son de las más favorables que existen dentro de los países emergentes, demostrando así una mayor confianza en el futuro de nuestra nación.

El titular del MEF, Alonso Segura, quien participa en reuniones de coordinación con inversionistas extranjeros en Estados Unidos, resaltó que el Perú es muy bien percibido dentro de la región.

"Hace años que no hacíamos un esfuerzo de este tipo; y nos ha ido bastante bien. Esto es lo que se llama un roadshow no transaccional, que básicamente es para tomar contacto con los principales tenedores de instrumentos de deuda tanto soberana como corporativa del Perú", explicó en declaraciones a RPP.

Enfatizó que dichas reuniones fueron bastante productivas, ya que representaron una gran oportunidad para poder tomar contacto con mayores inversionistas.

"La trayectoria del Perú se refleja en las tasas de interés que paga la deuda peruana, en el precio de los bonos, y que es un país que brinda una seguridad bastante alta, no solo por su grado de inversión sino porque tiende inclusive a tener un mejor desempeño que aquellos países que tienen una categoría similar a la nuestra", refirió.

El ministro Segura saludó los resultados del ránking anual "Doing Business" 2015, elaborado por el Banco Mundial (BM), que posiciona al Perú del puesto 42 al puesto 35 como país con mejor clima para hacer negocios de un total de 189 países.