Lima, Andina. El 72% profesionales y estudiantes universitarios peruanos considera que en la actualidad existen mayores oportunidades de conseguir un empleo, de las que había hace cinco años, informó el portal Universia en base a una encuesta realizada entre 550 usuarios del portal de Internet.

El 70% de los encuestados indicó que el Perú ofrece un gran futuro para los jóvenes, y el 44% confía en que dichas posibilidades de mejora están enfocadas al ámbito laboral.

Otro de los aspectos abordados en la encuesta está relacionado a la demanda laboral en el futuro, a lo que el 34% de los encuestados considera que las carreras vinculadas a ingeniería serán las más requeridas en los próximos años.

Mientras que el 27% respondió que el futuro laboral estaría en las carreras relacionadas a las ciencias ambientales, ecología y afines.

A pesar de ello, las carreras ligadas a las ciencias empresariales no fueron dejadas de lado, pues un 25% de encuestados mencionó que éstas tendrán una alta demanda laboral en los años venideros.

Los encuestados señalaron algunas de las carreras que no ofrecen un futuro laboral prometedor, entre ellas humanidades (2%), educación (2%) e incluso las relacionadas a ciencias de la salud (5%).

Por otro lado, el 38% de los encuestados señaló que para poder conseguir lo que se proponen profesionalmente en los próximos años será necesario contar con una maestría, mientras un 32% le dio mayor importancia al doctorado.

Por otro lado, el 19% de encuestados consideró que para alcanzar sus metas profesionales únicamente sería necesario haber conseguido un título universitario.

En cuanto al tema de la educación superior, el 39% de encuestados consideró que en el país se le ha dado mayor importancia al tema de infraestructura, quedando en segundo lugar el tema de la acreditación, al que sólo un 23% consideró se le había dado importancia.

El 56% de los encuestados manifestó que es de suma importancia que en los próximos años se le dé prioridad a la innovación, la ciencia y la tecnología.

Universia es una red de 1.216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios y está presente en 23 países de Iberoamérica.