Lima. El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acordará una operación de endeudamiento interno con el Banco de la Nación (BN) por más de US$22 millones, destinada a financiar diversas obras en Apurímac.

De esta manera, se financiarán los proyectos de mejora en:

- Servicios educativos en dos instituciones educativas del nivel secundario de dos centros poblados del distrito de Andahuaylas

- Servicios educativos en siete instituciones educativas del nivel primario de siete centros poblados del distrito de Andahuaylas.

- Transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. Tres de Octubre y Jr. Malvinas, distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas.

- Calles de la avenida Andrés Avelino Cáceres y calles transversales del barrio Totoral distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas.

- Pistas y veredas en la 5ta, 6ta, 7ma, 8va, 9na cuadra y prolongación del jirón Túpac Amaru y el mirador del distrito de Andahuaylas.

- Transitabilidad vehicular y peatonal en las principales vías urbanas de la Unidad Vecinal de Aranjuez, distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas.

- Camino vecinal en las localidades de Vischingay - Paucar - Palmira, distrito de Kishuara - Andahuaylas - Apurímac

- Ampliación de los servicios de comercialización del mercado modelo de Andahuaylas, distrito de Andahuaylas.

- Servicios institucionales de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, provincia de Andahuaylas - Apurímac.

- Capacidad operativa de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas para la ejecución y mantenimiento de infraestructura pública en el distrito de Andahuaylas.