El canciller Gonzalo Gutiérrez y el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, renovaron el convenio interinstitucional firmado entre ambas entidades y acordaron extenderlo para incluir la promoción de la oferta exportable peruana en el exterior.

Ambas autoridades sostuvieron una reunión en la sede de la Cancillería para analizar este tema.

En dicho encuentro, coincidieron también en difundir la información sobre oportunidades de inversión privada en proyectos productivos en las regiones andinas peruana, así como la instalación de módulos “La Tiendecita Andina” en las delegaciones diplomáticas del Perú en el mundo.

Esta promoción se realizará a través de las 120 oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), de acuerdo al convenio firmado en el año 2011.

De igual forma, Gutiérrez y Velásquez trataron el afianzamiento del trabajo conjunto para promover y difundir la quinua en los eventos “Quinua Fusión internacional”, los cuales se realizan alrededor del mundo con la finalidad de promover el “grano de oro”.

Asimismo, renovaron el compromiso de la Cancillería de brindar información sobre mercados internacionales, oportunidades comerciales en ferias, potenciales importadores; para formular la oferta de productos peruanos.

Otro de los puntos analizados fue la promoción de negocios de peruanos en el exterior.