Lima. La Asociación de Exportadores (ADEX) manifestó su compromiso con todas las autoridades regionales de Perú a fin de promover el desarrollo de una cultura exportadora inclusiva que beneficie a más peruanos.

Ello aprovechando el enorme potencial exportador que se encuentra mayormente en el interior del país, manifestó el presidente de Adex, Juan Varilias.

En el marco del Foro de Inversión: Perú Regiones 2011, afirmó que las exportaciones del interior del país (se excluye a Lima y Callao) sumaron US$24.107,6 millones entre enero y octubre del presente año, 25% más que los US$19.253,8 millones de igual período del año pasado.

“Todas las regiones tienen oportunidades de exportación. A partir de ello queremos convertirnos en aliados de sus planes de desarrollo económico para mejorar la calidad de vida de miles de peruanos”, expresó.

Agregó que a pesar de la buena imagen que goza Perú en el mundo, todavía hay pobreza por lo que es necesario que las autoridades regionales asuman el reto de mejorar su entorno productivo y convertirlo en uno capaz de competir en el mercado internacional.

Señaló que en la actualidad, a pesar del sombrío panorama mundial como consecuencia de la crisis financiera de Estados Unidos y Europa, Perú tiene una gran cantidad de posibilidades de comercio, producción e inversiones propiciadas por los acuerdos comerciales suscritos.