Lima, Andina. La Asociación de Exportadores (ADEX) se reunirá con los candidatos presidenciales que pasaron virtualmente a la segunda vuelta -Ollanta Humala y Keiko Fujimori- para que detallen sus propuestas y promover el crecimiento de las exportaciones peruanas, informó su presidente interino, José Silva Martinot.

“Lo importante es que nos hagan llegar sus propuestas para que todos quienes estamos inmersos en el comercio exterior, podamos definir nuestro voto de forma responsable”, refirió.

Añadió que los empresarios, que son más de 2 millones y de todos los tamaños, están interesados en escuchar lo que tienen que decir los candidatos.

“En el caso particular de los exportadores, será muy importante que expliquen cómo el próximo gobierno ayudará a dar mayor valor agregado a nuestras exportaciones. Debemos pasar de un modelo primario exportador a otro de exportación de conocimiento y tecnología”, apuntó.

Según Silva Martinot, los resultados de las elecciones son una muestra de que en el país algo no está marchando bien, por lo que el próximo presidente tiene el reto de lograr el crecimiento económico, pero con desarrollo social.
“De esa manera no habrá un sentimiento de exclusión”, opinó.

“El Perú no solo es Lima, hay 25 regiones, el Perú es Costa, Sierra y Selva, y lamentablemente, todavía hay muchas personas que no sienten el crecimiento. Los resultados de la primera vuelta nos dicen que ahora tenemos dos opciones y hay que optar por una de ellas”, sostuvo.

También anunció un evento en el que invitarán a los congresistas electos, a fin de presentarles una serie de propuestas para incentivar el comercio exterior peruano.