El gobierno peruano desembolsó por concepto de inversión pública en enero alrededor de US$125 millones para diversos proyectos de desarrollo, lo que significó un aumento de 31% respecto del mismo mes del año anterior, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según un reporte gubernamental, la inversión del primer mes de este año resultó la mayor de enero desde 2004, fecha desde que se tiene este tipo de información.

Entre los sectores que ejercieron más recursos, destacó Transportes y Comunicaciones, que ejecutó proyectos por cerca de US$96 millones, lo que representó el 53% del total de las inversiones.

Detalló que entre las obras públicas que se desarrollaron en el primer mes del año, figuran la rehabilitación de las carreteras a las poblaciones andinas de la zona sureste de Perú, y otras obras viales en las zonas norte y amazónica de este país.

El reporte del MEF también explicó que si se compara el nivel de la inversión pública de enero de este año con el mismo mes de 2011, se puede apreciar un crecimiento acumulado de 90,7%.

De acuerdo con la dependencia gubernamental, la inversión pública en este país andino se centró en sectores dinámicos como el transporte, saneamiento, planeamiento, gestión y reserva de contingencia, educación, deportes y comercio, entre otros.