Lima. Perú registra proyectos de inversión en infraestructura por más de US$2.000 millones, revisados hasta la fecha por el gobierno, informó el viceministro de Economía y Finanzas, Enzo Defilippi.

El alto funcionario detalló que estos proyectos suman en total 40 contratos bajo la figura de Asociación Público Privada (APP), un espacio participativo donde confluyen la participación del gobierno y de empresas de capitales particulares, generalmente extranjeros.

Defilippi aseguró que estos resultados son el interés que tiene el gobierno peruano de cumplir con sus compromisos sociales de promover la construcción de infraestructuras y de los servicios públicos.

El viceministro recordó que el ministerio de Economía y Finanzas aprobó recientemente un decreto de urgencia mediante el cual los gobiernos locales deben solicitar una opinión favorable para los contratos de inversión en sus respectivas jurisdicciones.

Según Defilippi, con esta medida la administración del presidente Ollanta Humala busca destrabar los problemas creados por otras dependencias del Estado que, de alguna manera, se han vuelto trabas para las inversiones.

Con esta medida y facilidades similares, Perú se ha propuesto convertir a este país en un mercado atractivo para realizar inversiones bajo la figura de la Asociación Pública Privada.