Lima. El gobierno peruano aprobó este jueves, a través de un Decreto Supremo, una operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 65 millones.

Según publica Gestión, el endeudamiento estará dirigido a financiar parcialmente los Proyectos “Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública”, “Mejoramiento de la Capacidad para la Generación del Conocimiento y Mejora Continua en la Gestión de la Contratación Pública”.

El referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, de acuerdo a la normativa legal. 

Explica que éste sería establecido periódicamente de conformidad con las disposiciones aplicables de la política del BID, sin que exceda el 0,75% anual.

El Decreto Supremo detalla que durante el periodo de desembolso "no hay comisión de inspección y vigilancia, salvo que el BID la restituya".

En ese caso, agrega la normativa, "no puede cobrarse en un semestre determinado más de 1% del monto de financiamiento dividido por el número de semestres comprendidos en el plazo original de desembolsos".

El Ministerio de Economía y Finanzas será la unidad ejecutora para ambos proyectos y lo hará a través de la Unidad de Coordinación de Cooperación Técnica y Financiera.