Lisboa. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, presentó este martes las oportunidades de inversión y comercio que ofrece el mercado peruano ante más de 100 empresarios portugueses, en el marco de una visita oficial a Portugal.

Castilla presentó las perspectivas económicas y sociales del país, así como las oportunidades que ofrece el mercado peruano en el encuentro empresarial “Perú: Oportunidades de Inversión y Comercio”, organizada por la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP).

En dicho evento presentó la “Visión del Gobierno peruano y de sus relaciones con la Unión Europea”, exposición que fue complementada por el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Héctor Rodríguez.

Durante este encuentro empresarial la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP) y ProInversión suscribieron un “Convenio de Cooperación para la Promoción de las Inversiones Bilaterales”.

Luego Castilla se reunió por separado con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; los ministros de Economía, Alvaro Santos, y el de Finanzas, Vítor Gaspar, con quienes trató sobre la situación de la economía peruana y de la zona euro.

El responsable de las finanzas peruanas, quien está acompañado del ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, fue invitado a visitar Lisboa por el ministro de Estado y de Negocios de Portugal, Paulo Portas.