Lima. Perú buscará conseguir un acuerdo marco con los países árabes, en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), para analizar la posibilidad de suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó este jueves el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

“La idea sería tener como gran resultado de esta cumbre un acuerdo marco entre los países más importantes del grupo árabe, que son los llamados países del golfo, que nos permita iniciar un estudio de factibilidad para evaluar la posibilidad de tener un TLC”, según consigna Andina.

El viceministro aseguró que los países del golfo tienen gran capacidad adquisitiva, entre los que se destacan Kuwait, Bahrein y los Emiratos Arabes Unidos, entre otros.

El objetivo primordial según Posada, es sellar un TLC con los países de esa región, para posteriormente, abrir nuevas alternativas a países aŕabes vecinos.

“La cumbre del ASPA servirá para que el Perú se acerque a estos países que tienen un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita hasta seis veces más que el peruano y por lo tanto eso abre oportunidades de incrementar el comercio”, declaró en TV Perú, señala el mismo medio.

El intercambio comercial entre el Perú y los países árabes bordea los US$70 millones, de los cuales US$20 millones corresponde a exportaciones peruanas.