Lima. La Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Fundación Avina realizarán este martes el Foro Internacional “Mercados Inclusivos y Transformación Productiva en América Latina”, cuya finalidad es intercambiar aprendizajes, metodologías y resultados de negocios para promover el desarrollo sostenible.

La ceremonia de inauguración estará a cargo de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, el vicepresidente de Desarrollo Social de la CAF, José Carrera, el director de Iniciativas Continentales de Avina, Valdemar de Oliveira, y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), Angélica Matsuda.

Se ha previsto la participación de 250 representantes latinoamericanos provenientes de instituciones gubernamentales, empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, cooperación internacional e instituciones académicas.

Los participantes compartirán casos de éxito de negocios inclusivos, creación de fondos de inversión y generación de políticas públicas productivas en Latinoamérica, con el objetivo de promover la réplica de estas prácticas en la región.

La conferencia magistral del foro estará a cargo del director de Foundation Strategy Group de Estados Unidos, Dane Smith, y será sobre “Negocios inclusivos y valor compartido”.

Otros temas a tratar son experiencias de empresas que promueven mercados inclusivos, casos de éxito contados por emprendedores, así como Inversión de Impacto como alternativa para el despegue de negocios inclusivos de alto potencial y tipos de asistencia que se necesita para llegar a más negocios inclusivos.

Los paneles del foro, que se iniciará a las 09:00 horas, estarán a cargo de expertos de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Perú, Suiza y Venezuela.