Lima. El índice de la inflación en Perú se elevará de 2,8% a 3,2% al cierre del 2014, por encima del rango meta previsto por el Banco Central de Reserva (BCR), indicó el Area de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).

La proyección de esta entidad de análisis financiero consideró el miércoles que para los próximos meses se mantendrá la perspectiva del proceso inflacionario por encima del rango meta, pero será más lenta de lo previsto.

Según el BCP, estos ajustes tendrían como factor principal el aspecto climático que tendrá un impacto en el alza de precios de los productos alimenticios, principalmente agrícolas y productos marinos.

Entre otros aspectos, el reporte financiero sobre la marcha de la economía peruana también contempló que el banco emisor peruano mantendrá estable la tasa de referencia en 4 por ciento.

De acuerdo con el BCP, el aumento del Indice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, de la capital peruana, fue de 0,23% en mayo, lo que reflejó una variación menor registrada en lo que va de este año, pero por encima de las proyecciones del mercado.

El reporte recordó que el Banco de Reserva estableció a inicios de año un rango meta de 1 y 3% para la inflación en el marco de un escenario de moderación de la demanda interna.