Lima. Los sectores económicos de comercio, servicios y los dedicados a actividades productivas y agropecuarias lideran las colocaciones de microcréditos y son los que se muestran más activos en cuanto a necesidades de financiamiento de micro y pequeña empresa, especialmente durante periodos de campañas, informó hoy Caja Trujillo.

El sector comercio abarca el 58% de los créditos obtenidos por el sector; le siguen servicios (28%), en tanto que las actividades productivas y del sector agropecuario concentra del 14%.

Para el abastecimiento de sus necesidades comerciales, los pequeños empresarios solicitan préstamos que llegan a un monto promedio de 32,000 nuevos soles; mientras que los microempresarios con necesidades menores, demandan créditos por montos promedio de 5.500 nuevos soles.

“Durante el segundo semestre del año es donde, creemos, se notará claramente un mayor dinamismo de los desembolsos a nivel micro financiero, sobre todo del sector comercio”, comentó el gerente central de negocios y presidente de la gerencia central mancomunada de Caja Trujillo, Walter Leyva.

Indicó que el segmento en el cual trabajan les demanda una mayor y variada oferta crediticia, la cual se ve expuesta en las campañas para financiamiento de capital de trabajo por medio de diversos productos de créditos, como los de capital de trabajo, con los cuales los microempresarios tienen posibilidades de fortalecer sus negocios.